Mostrando entradas con la etiqueta Septiembre. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Septiembre. Mostrar todas las entradas

martes, 20 de febrero de 2018

Hasta septiembre tienen plazo los grandes contribuyentes para facturar electrónicamente

Hasta septiembre tienen plazo los grandes contribuyentes para facturar electrónicamente


Empieza la cuenta regresiva para los grandes contribuyentes

Germán Burgos| Canal 1
Así lo informó la DIAN, al anunciar que empieza la cuenta regresiva para los grandes contribuyentes, ya que según la Resolución 000010 del 6 de febrero de 2018, se expide “la obligatoriedad de facturar electrónicamente a todos los contribuyentes, responsables y agentes de retención”, que tengan esa calificación “en la Resolución 0076 de 1 de diciembre de 2016”.

El mes de septiembre es el plazo para que las empresas de este segmento
emitan este tipo de factura.

Estos son los beneficios:
  • Ahorros en tiempos de emisión y transporte.
  • Mejora en la calidad de los datos.
  • Optimización de la operación financiera y contable de las empresas, lo cual impacta las áreas logísticas, financieras, comerciales y administrativas.
  • Automatización y seguridad en la recepción y envío de la información.
  • Integración de la factura electrónica con productos bancarios como Factoring, dando así la posibilidad de emitir, entregar, cobrar y descontar facturas en menos tiempo; dinamizando el flujo de efectivo.
Las compañías tendrán que elegir un proveedor tecnológico que asuma el rol
de aliado en todo el proceso.